miércoles, 9 de noviembre de 2011

Video explicación de papatas aeropónicas

La tierra ya no es necesaria para el cultivo de patatas. Al menos, para el cultivo de patatas de siembra. NEWCO, Sociedad para la transferencia de tecnología en patata, en colaboración con El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker-Tecnalia, está llevando a cabo un proyecto para la producción de tubérculos en el aire, mediante un novedoso sistema conocido como aeroponía. Este sistema consigue aumentar la productividad, ya que se pueden obtener unos 20 tubérculos por planta en lugar de los 3 ó 4 que se consiguen por los métodos convencionales. Además, evita la incidencia de las enfermedades que existen en el suelo y supone un gran ahorro de agua y fertilizantes.

Acá les dejo un vídeo muy interesante donde en un poco mas de un minuto les explica como funciona el nuevo metodo para sembrar papatas donde incluye sus convenientes.



Subido por neikertec el 23/11/2010

2 comentarios:

gerardoarratia dijo...

Excelente reportaje y recolección de información.

DACC07 dijo...

Muchas gracias, trabajamos para brindar la información más reciente e importante, si desea puede comentarnos qué más le gustaría saber de la hidroponia y con gusto trabajaremos para entregar información veraz y de manera oportuna.

Publicar un comentario