martes, 15 de noviembre de 2011

La investigaciones de la NASA sobre la Aeropónia. !Increíble!


Estas plantas han desarrollado sistemas de salud de raíz, sin tierra en un sistema aeropónico de rápido crecimiento. (Crédito de la imagen: Agrihouse, Inc.)
Al entrar al tema de la Aeropónia pensaba que era algo nuevo de pocos años... pero claro la NASA siempre esta a la vanguardia un tema de estos no lo iba a dejar.
Me vi en la tarea de investigar que tecnologías a ocupado la NASA con respecto a la Aeroponía
En la década de los 90´s la NASA patrocino experimentos a bordo de un transbordador espacial y la Estación Espacial Internacional poniendo en prueba los efectos de la micro-gravedad.
Los efectos de micro-gravedad se llevan acabo con los principios de la Aeroponía (plantas que crecen con aire/ niebla sin suelo y muy poca agua).

La NASA en 1997 estudiaron las semillas de frijol azuki dentro de la estación espacial Mir, estos granos con alto valor proteico de alimentos asiáticos crecieron en gravedad cero, aumentando su crecimiento en comparación de unos cultivados en tierra, para lograr esto las raíces eran roseadas con un spray fino de nutrientes.
Las investigaciones de la NASA llegaron a la conclusión que el cultivo aeropónico proporciona la producción de alimentos limpios, eficientes y rápidos. los cultivos se pueden sembrar y cosechar en el sistema durante todo el año sin interrupción, y sin la contaminación de suelo, los pesticidas y los residuos. Desde el entorno de crecimiento es limpio y estéril, que reduce la posibilidades de propagación de enfermedades y la infección se encuentra comúnmente en el suelo y otros medios de cultivo.



0 comentarios:

Publicar un comentario