viernes, 21 de octubre de 2011

Cultivo en sustrato sólido, inerte y poroso

Esta técnica es muy parecida en algunos aspectos al cultivo convencional en tierra y son partículas ni muy finas, ni muy grandes, no necesita de un cuidado muy estricto en su manejo, no presenta muchas dificultades en el control de pH, riego y aireación por lo que presenta variedad en la forma de hacerlo. El sustrato se encuentra sosteniendo a las plantas, permitiendo que éstas tengan humedad suficiente y permite la expansión del bulbo, tubérculo o raíz. Siendo su constitución ligera, pero ofreciendo compactación si es muy fina.

 En D. G. Agropecuario (2011), Manual de Hidroponía (pág. 9). México.

Derechos de autor desconocidos

4 comentarios:

Alexito dijo...

Por lo que se puede leer, esta es una técnica para implementación a nivel industrial y no tanto para hacerlo a nivel urbano....¿correcto?

Chepo dijo...

Que diferencia tiene esta técnica en comparación con los germinados???

DACC07 dijo...

Hola, Gracias por comentar. Alexito, ésta técnica permite un rango muy grande de cultivos, lo puedes realizar desde una o dos bolsas de plástico negro con grava y un gotero de solución nutritiva en el patio de tu casa hasta hectareas completas de plantas en un sustrato inerte de agrolita, arena y perlita con un sistema de riego y recolección por goteo donde la solución nutritiva viaja en una manguera perforada que deja salir una cantidad muy pequeña pero constante de solución.
Chepo, son procesos diferentes pero no son comparables debido a que el germinado se realiza igualmente para el cultivo orgánico y para el hidropónico, una semilla no puede germinar en un medio acuoso por lo que primero se usa la técnica de germinado para obtener una plántula, ya que logramos una, la trasplantamos al medio del cual consiste nuestra hidroponía.

Unknown dijo...

aquí no me dice cuales son sus componentes!!

Publicar un comentario