lunes, 26 de septiembre de 2011

Raíz Flotante

En esta técnica se da el fenómeno de absorción radicular. Las raíces de las plantas están sumergidas en solución nutritiva, en la cual se regula constantemente el pH, aireación y concentración de sales. Los medios de sostén pueden ser diversos, pero sí se necesita una aireación forzada (oxigenación). Esta técnica es muy bondadosa ya que requiere de mínimos cuidados.
Copyright www.elmejorguia.com 2005-2007

. En D. G. Agropecuario (2011), Manual de Hidroponía (pág. 9). México.

4 comentarios:

Alexito dijo...

Por lo visto este tipo de implementación es más sofisticada, en cuanto a la oxigenación, ¿podría compensarse disponiendo de agua corriente en lugar de oxígeno suministrado directamente con una bomba de agua?, ¿cómo saber que tipo de cultivo se da con esta técnica y qué otros no necesitan tanta oxigenación?

DACC07 dijo...

Hola, Gracias por comentar. Los tipos de cultivos recomendados para ésta técnica son los de plantas de porte bajo, esto quiere decir que crezcan a ras de suelo como la lechuga, el apio, la albahaca y el jitomate cherry. No se puede utilizar agua a corriente ya que se pierde la solución nutritiva y no es utilizada por la planta, la mejor manera de oxigenar aparte de la manual es con una bomba de aire para pecera

claudia dijo...

Esta técnica aplica a todo tipo de plantas? O solo para hortalizas? que pasa en lugares donde no hay luz para poder mantener la bomba de aire?

DACC07 dijo...

Hola, Gracias por comentar. En efecto puede utilizarse para hortalizas pero igualmente su uso se puede implementar a plantas de ornato mientras estas cumplan el requisito de no tener una altura mayor a treinta centímetros pues ésta técnica no acepta tutores muy fácilmente y el peso de la planta puede ser excesivo hundiendo la plataforma de la que se sostiene la planta. De no contar con una bomba de aire la oxigenación se tendría que aplicar manualmente agitando el agua hasta producir una cantidad adecuada de burbujas y repetir el proceso por lo menos una vez a la semana.

Publicar un comentario