viernes, 18 de noviembre de 2011

Un reto para la ingeniría!!!!





Como ya se los había comentado la agricultura vertical es uno de los grandes inventos que se han hecho gracias a los beneficios que contribuyen. Suena fácil decirlo pero... ¿cuál es el gran reto de la ingeniería para aplicar este invento en edificios?


Los críticos dicen que estas explotaciones pueden ser malas debido de alto consumo energético, por lo tanto, caro e insostenible.Dickson Despommier’s vertical farm concept asegura que 30 pisos de cultivos potencia del tamaño de un bloque de Manhattan podría producir suficientes alimentos para cincuenta mil personas. The New York TIme comentó que la construcción de una granja de cinco pisos, ocupando un octavo de un bloque de plaza de la ciudad, costaría veinte-treinta millones de dólares. Por lo menos un burócrata de Nueva York ha expresado su interés en la creación de un proyecto piloto en esa ciudad. Aunque hay propuestas para las granjas de gran altura en una variedad de las ciudades, y no es la falta de diseños futuristas de arquitectura.


Sin embargo, el mayor interés se ha generado en el Oriente Medio, concretamente en Dubai, sede del edificio más alto del mundo. En enero de este año, los productos Valcent presentó su sistema de cultivo vertical en el Foro de Dubai: "Arquitectura para Sociedades Sustentables".


Por lo tanto, si usted vive en una gran ciudad,podrá ver definitivamente en unos años ensalada César de 3.000 millas!!!




Natural Life, Mar/Apr2010, Issue 132, p46-46, 1p, 1 Color Photograph

0 comentarios:

Publicar un comentario