jueves, 17 de noviembre de 2011

Granjas Verticales


Debido al desarrollo urbano, el cambio climático y escasez de agua, algunos investigadores agrícolas firman que cada vez hay menos tierras utilizables para sembrar . La producción de alimentos se encuentra en las estructuras de gran altura y utilizan hidropónico y aerópinico (cargado de nutrientes niebla), los cuales utilizan casi hasta el noventa por ciento menos de agua que una técnica convencional. Otro factor importante es que la agricultura vertical permite la recuperación de tierras de cultivo.
Las granjas verticales se mostró en los jardines botánicos en la del Medio Ambiente Paignton Zoo Parque de Devon, Inglaterra en septiembre del 2009 en donde se abrió una alta densidad de granjas verticales usando la tecnología llamad VertiCropTM, producido por Valcent Products Inc. con oficins en el Reino Unido y Vancouver, British Columbia. (El sistema fue elegido por la revista Time como un de las cincuenta mejores inventos del 2009). El curador de plantas y jardines para el Zoo, Kevin Fredianu, dice que la tecnología les permitirá crecer más plantas- frutas, hierbas y verduras de hoja - en menos ambiente, usando menos agua y menos energía, reduciendo así la comida kilómetros y su factura anual para la alimentación animal. Además, un medio millón de visitantes al año serán educados acerca de la agricultura vertical.
Chris Bradford es el presidente y consejero delegado de Valcent. Él describe el sistema de cultivo (en la foto) como "las bandejas en una en un cinturón de bucle de transporte dinámico y automático de las estaciones de alimentación de crecer las plantas de manera eficiente el cual se puede adaptar a los vegetales, hierbas, frutas y los productores de flores. teniendo factores favorables como
- mayor producción
-menor agua utilizada
-eliminar la necesidad de plasticidas
-menos espacio utilizado





Este proyecto se esta aplicando hoy en día en Inglaterra, Holanda y los desiertos de Arizona. Actualmente se venden lechugas y hierbas en los mercados agrícolas locales y a los restaurantes locales, pero esperan ampliaren San Francisco y integrar esta agricultura vertical en edificios de apartamentos. SORPRENDENTE!!

Natural Life,Priesnitz, Wendy. Mar/Apr2010, Issue 132, p46-46, 1p, 1 Color Photograph.
Mar/Apr2010, Issue 132, p46-46, 1p, 1 Color Photograph

0 comentarios:

Publicar un comentario