viernes, 30 de septiembre de 2011

Aeroponia


En Aeroponia las raíces de las plantas prácticamente no tienen substrato y cuelgan en el aire o en niebla, y están sujetas a variaciones ambientales que pueden ser difíciles de controlar.
La Aeroponia se considera cada vez mas un metodo seguro y ecológico para la producción natural, plantas y cultivos saludables.



10 comentarios:

Alexito dijo...

Pero.... ¿qué tan rápido crecen las plantas cultivadas con técnicas de aeroponia comparado con las de hidroponia?

DACC07 dijo...

Hola, Gracias por comentar. La aeroponía no se diferencia de la hidroponía, sólo es una variante experimental de la misma. LA idea de ésta es crear un medio inerte de cultivo. Aún no está muy avanzado su uso y un porcentaje considerable de solución nutritiva se pierde y no es aprovechado por la raíz por lo que el crecimiento aún no es óptimo. Sólo llega al 79% del crecimiento logrado por la hidroponía lo que es comparable a la velocidad del cultivo tradicional pero con los beneficios de un medio esteril de producción.

claudia dijo...

Suena interesante.Pero al no poder conrolar las variaciones de temperatura ambiental las plantas que estan creciendo tambien quedan expuestas a los cambios ambientales y pueden morir ? Podria ser una técnica no redituable para el que invierte en ella no?

Chepo dijo...

Las variaciones de temperatura son de suma importancia, pues independientemente de que tipo de hidroponia se utilice, he incluso en el cultivo tradicional, determina que especies y/o variedades de plantas pueden ser cultivas y desarrollarse de forma satisfactoria.

DACC07 dijo...

Hola, Gracias por comentar. Es cierto que la temperatura juega un papel fundamental en cuestión de manejo de plantas, por eso mismo la hidroponía provee un medio más controlado por el productor en donde éste puede posicionar su huerto hidropónico protegido de variaciones de temperatura que puedan afectar negativamente sus plantas. De nuevo, LA UBICACIÓN ES MUY IMPORTANTE.

Maru CF dijo...

Tengo una duda al respecto.
Este tipo de cultivo permite que no se utilicen pesticidas?

DACC07 dijo...

Hola, Gracias por comentar. En efecto la incidencia de fauna nociva y enfermedades en los cultivos es mínima y en caso de darse alguna de estas situaciones es fácilmente regulable con agroquímicos débiles que no afectan el estado sanitario del producto

Maru CF dijo...

Muchas gracias x su respuest muy buen material se encuentra en este blog. :)

DACC07 dijo...

Hola, Gracias por comentar. Estamos para servirle, cualquier duda posterior no dude en comentarnos

Forraje Verde Hidropónico dijo...

Los invitoa visitar esta página AEROPONÍA VERTICAL ROTACIONAL - COLOMBIA. Es un cultivo hidropónico evolucionado. Se basa en el principio hidropónico, con la gran diferencia que las raíces ya no van en sustrato, ni en el agua, sino que van suspendidas en el aire. Una de sus principales ventajas es la alta densidad de producción en espacios tan reducidos.

http://www.consultoriaduran.com/aeroponiaverticalrotacional.html

Saludos,
Mauricio Durán

Publicar un comentario