jueves, 29 de septiembre de 2011

NFT

Es una técnica hidropónica en la cual la solución nutritiva esta en constante movimiento a travéz de canales de PVC u otro material similar, creando una película de solución (de ahí NFT o nutrient film technique) permitiendo alimentar de ésta forma a la planta que está colocada en un orificio practicado en la parte superior del canal de PVC.

Marfá i Pagés, Oriol, Los cultivos sin suelo desde una perspectiva mediterránea. Recirculación en cultivos sin suelo, coord. por Oriol Marfá i Pagés, 2000, ISBN 84-87729-32-0, págs. 11-20

Derechos de autor desconocidos

2 comentarios:

Chepo dijo...

Hola, que contiene esa solución NFT? es igual para todos los cultivos?? es fácil conseguirla y requiere alguna dosificación?

DACC07 dijo...

Hola, Gracias por comentar. La solución que contiene el NFT es la misma que se utiliza para los otros sistemas pero entre un cultivo y otro puede variar su composición. Una solución nutritiva para hidroponía esta compuesta por una serie de elementos y minerales que la planta en condiciones normales adquiriría del suelo. Estos elementos son proporcionados y regulados por el operador y comunmente son una mezcla de fósforo(P), potasio(K), calcio(Ca), magnesio(Mg), azufre(S), hierro(Fe), cobre(Cu), zinc(Zn), cloro(Cl) y manganeso(Mn).
Es fácil conseguirla en una tienda de insumos agrícolas o es posible hacerla si se cuentan con los recursos necesarios. La dosificación depende del tipo de cultivo y de la técnica utilizada.

Publicar un comentario